¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste hablar de Bitcoin? ¿Qué fue lo primero que pensaste de Bitcoin? ¿Para qué pensabas que servía? En mi caso fue que había superado el precio de una onza de oro.
Vengo del mundo de la joyería, desde los 16 años he estado en ese mundo, fui dependiente en una joyería, comercial de una distribuidora de plata y acabé siendo el CTO de esa distribuidora. Como verás, vivía rodeado de plata y todos mis clientes tenían oro también.
El gremio de la joyería está muy chapado a la antigua, había muchísimas novedades tecnológicas que se podían probar pero no querían. No buscan innovar digitalmente. Así que decidí que iba a dejar mi trabajo para dedicarme a lo que me gustaba, la informática.
En ese momento me puse a mirar acciones, fondos, ETFs, oro, plata, … Y leer prensa de economía. Pues en esa prensa, es cuando vi una noticia muy rara para mí.
El precio de 1 BTC había superado el precio de 1 onza de oro. No tenía ni idea de que era el bitcoin, pero si sabía que era una onza de oro. Gran parte de mi vida viví rodeado del precio de la plata y el oro.
Sabía que una onza de oro era algo importante, era dinero, una especie de inversión, un valor. Por otro lado, me puse a investigar que era eso del Bitcoin. Y como no, mire la prensa, los medios de informacion tradicionales.
Todo lo que vi era malo, que si servía para comprar órganos, sicarios, drogas, … Todo muy oscuro y siniestro. No pintaba nada bien a simple vista. Me seguía convenciendo mas el oro que sabía que servía para hacer joyas y mas cosas a algo que daba tanto miedo.
Durante mucho tiempo me olvidé de Bitcoin, hasta que deje el mundo de la joyería definitivamente. Empece aprendiendo hacking ético, me encantaba trastear e intentar reventar servidores y cosas así.
En este momento es cuando volví a ver Bitcoin por segunda vez. Esta vez con un libro de la editorial de Chema Alonso de 0xword. Se llamaba sin mas, Bitcoin. Lo primero que pensé es que sería un libro para aprender a coger a los malos que lo usaban para cosas ilícitas. Sin tener mucha idea de que seria, me lo compre y me puse a leerlo.
Según empece a leerlo vi que no tenía nada que ver con lo que decían los medios. Parecía un programa sin mas, que hacia x cosas y ya. Nada de sicarios, nada tenebroso, nada oscuro, simplemente un programa.
Me siguió causando mucha curiosidad y en 1 semana me leí el libro. Me encantaba todo lo que estaba leyendo. Era como una especie de dinero del World of warcraft o algún juego online similar.
Cuando vi que se podía dejar un ordenador funcionando 24 horas para conseguir esa moneda virtual, me exploto la cabeza. Yo tenía servidores y ordenadores por todas partes en casa para “jugar” con ellos. Así que no me costaba nada dejar uno funcionando y a cambio recibir esa monedita.
Una vez me la dieran ya vería que hacía con ella, si la vendía, la usaba o que. No tenía muy claro que hacer con ella.
Y así es como antes de comprar BTC, sin saber nada, me puse a minar. No tenía ni idea de que estaba haciendo, pero estaba disfrutando como un enano cacharreando y probando cosas. Como cuando recibía los reyes de pequeño y me ponía a jugar con ellos.
Como ves, todo el mundo cuando empezamos nos suena muy mal Bitcoin, parece algo oscuro, algo muy tenebroso, que solo lo usan los malos para hacer cosas malas. Pero luego descubres que es como un cuchillo, es neutral, no es ni bueno ni malo.
Se puede usar para hacer cosas ilícitas, igual que se puede usar para dejar una herencia a tus hijos.
Se puede usar para no pagar impuestos, igual que se puede usar para crear una empresa en España y que el capital inicial sea en bitcoin.
Se puede usar para que Rusia se salte los bloqueos de la guerra, igual que se puede usar para donar a los civiles ucranianos saltándose los controles rusos.
No le tengas miedo, no muerde, no hace nada especial. Es mas bien lo contrario, es un saco de boxeo que está quieto y no hace nada mas que recibir palos. En el momento que empieces a aprender que es, se quitaran todos los miedos que puedas tener.
Y ahora voy a contarte algo que me hace especial ilusión. Actualmente, tengo una comunidad con todos los clientes que he tenido en mi programa premium los dos últimos años. Esta comunidad era privada solo para ellos. Llevamos mucho tiempo y funciona de maravilla, tenemos muy buenas relaciones entre los miembros y nos encanta holdear Bitcoin.
Este fin de semana va a poder entrar cualquier persona que quiera aprender que es Bitcoin y como usarlo. Cualquier persona que quiera perder el miedo a Bitcoin. Será de pago, no es gratis ni nunca lo será, el contenido, soporte y personas que hay dentro valen mucho.
Si estás como yo al principio, que te sonaba Bitcoin a algo muy oscuro, estas de enhorabuena, podrás entrar y perder ese miedo en la primera semana.
Durante los próximos días vas a recibir 1 email al día donde voy a ir explicando por qué esta comunidad es especial. Qué ventajas tienes por ser parte de esta comunidad. No sé exactamente cuantos serán, pero calculo unos 7-8, tengo muchas cosas para contarte que te van a encantar.
Al principio solo la voy a promocionar por aquí, por este newsletter, os quiero premiar a todos los que me seguís y leéis desde hace tiempo.
Tendrás un precio muy especial de lanzamiento (que se te mantendrá para siempre) para recompensar vuestra confianza.
Suscríbete a mi newsletter si quieres aprender más sobre Bitcoin.