tipos-de-personas

Seguro que conoces a los 2 tipos de personas que te explico

Siempre que hablo de Bitcoin pueden salir personas que están a favor (poquitas) o en contra (muchas). A mí me encanta hablar con quien está en contra para ver por qué. Que es lo que no le gusta o no le convence.

Esto me permite abrir la mente y me encanta. Soy alguien que tiene conocidos okupas (con k) y al mismo tiempo conozco gente que tiene edificios enteros en alquiler.

Lo mismo podríamos decir que me pasa en los eventos que voy de Bitcoin. Cuando voy a alguno “solo Bitcoin” me llaman shitcoiner y cuando voy a uno de blockchain me llaman maximalista.

Voy a mi bola, por libre. No soy alguien al que se le pueda colocar etiquetas. No encajo en ningún sitio.

Hace poco estuve en una sala de Clubhouse, una red social donde se habla de cualquier tema. Fui a un club que no tenía nada que ver de Bitcoin, pero querían conocerlo. Así que la mayoría de los oyentes no conocían Bitcoin mas que por los medios de (des) informacion.

En estos sitios siempre hay más personas en contra que a favor, es normal. Los que están en contra es por lo que dicen los medios y los que quieren aprender no saben nada y no pueden defender a Bitcoin.

Así que las hostilidades son siempre muy grandes para los que apoyamos Bitcoin 😅

Cuando alguien está en contra de Bitcoin pueden pasar dos opciones:

La primera es que repite lo que lee en los medios sin más, sin entender lo que está diciendo, por ejemplo:

Es una burbuja

Es una estafa

La computación cuántica va a acabar con Bitcoin

Consume mucho y va a acabar con el planeta

No está regulado por nadie

Cualquier día se va a 0

Si estás leyendo este newsletter, sabrás a lo que me refiero. Con estas personas puedes debatir uno por uno los puntos anteriores y le da igual lo que digas. No va a escuchar. Es una oveja que repite lo que le dicen sus amos.

Este tipo de personas duran 5 minutos conmigo, los identifico muy rápido. Sé que es una pérdida de tiempo y diga lo que diga no va a cambiar lo que dice.

Pueden decir que 2+2=5 porque lo dijo la TV y por más que lea digas que son 4, no harán caso.

Es una especie de forofo de un equipo, que aunque su equipo esté a punto de bajar a segunda división, él dice que van a jugar la Champions.

Llega un punto que los ignoro, que no respondo a sus preguntas ni nada por el estilo. Realmente no soporto a estas personas. No son capaces de pensar por sí mismos y eso me aburre. No son un reto para mí. Son una pérdida de tiempo. No son inteligentes, es como hablar a una pared.

Son personas que son parte del rebaño y son felices. Les gusta sentirse en un grupo con sus amos. Como dice Def Con Dos:

“Con un cerebro 🧠 sobra para toda la manada”

Por otro lado, están las personas que más me gusta conocer. Personas que están en contra de Bitcoin por todo lo que han leído y escuchado.

Estas personas saben debatir, te escuchan, pueden cambiar de opinión, son parte de un rebaño, pero no son conscientes, si lo supieran, querrían salir. En resumidas, personas inteligentes, mucho mas que yo.

Son personas que según vamos hablando y voy resolviendo las dudas que puedan tener sobre Bitcoin, van cambiando su forma de verlo. Les saltan dudas. Empiezan a dudar sobre lo que piensan.

Se les nota incluso cuando formulan las preguntas. Empiezan muy fuerte, muy directas porque piensan que tienen la verdad. Pero poco a poco va bajando el nivel de seguridad. Es una pasada sentir esto. Hacerles dudar.

Son personas que al acabar de hablar, después de 2 horas de reunión, lo siguiente que hacen es ponerse a verificar si lo que les dije es verdad o no, porque les he explotado la cabeza 😁.

Porque claro, si lo que yo les dije es así, algo falla. Por un lado, tienen la información de los medios (mucha autoridad) y, por otro lado, está lo que les ha contado un chico que no conocen de nada y han visto por primera vez.

Obviamente, tengo que estar diciendo mentiras, porque si no quiere decir que son los medios los que las dicen y eso no puede pasar.

Este tipo de personas, antes o después, acaban entrando en Bitcoin y lo defienden a muerte. Porque entienden lo que es, saben analizarlo y saben abrir su mente.

En muchas ocasiones me dicen cosas, que me dejan pensando a mí y me toca analizarlas. Esto es lo que me permite seguir creciendo y aprendiendo. Dudas que me saltan que no había visto porque no veo ese punto de vista. Como dije al principio, me encanta esta situación de que me hagan dudar.

Me imagino que a ti te habrá pasado lo mismo, que conoces a estos dos tipos de personas. Que has intentado explicarle Bitcoin y con uno te aburre y con el otro aprendes muchísimo.

Todos sabemos con quién queremos hablar de Bitcoin, con el segundo tipo de personas.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Correo
WhatsApp

Artículos relacionados

Bush y la crisis de las hipotecas
23Mar

Bush y la crisis de las hipotecas

La crisis hipotecaria del 2008 se empezó a mascar en…

Autocustodia de bitcoin
14Mar

Autocustodia de bitcoin

En 2018, John, un usuario de Bitcoin de Estados Unidos,…

Vamos a hablar del consumo de energía de Bitcoin
05Mar

Vamos a hablar del consumo de energía de Bitcoin

Una de las críticas más sonadas a Bitcoin es que…